Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

miércoles, 4 de octubre de 2017

CONOCIENDO A JÓVENES ESCRITORES

A lo largo de la Temporada de Letras y Feria del Libro, tuve el gran honor de conocer al profesor Fernando Palacios Valencia, docente de la I. E. M. José Antonio Galán, del corregimiento de La Laguna de la ciudad de Pasto, quien no solo se interesó en "La Tierra de las Cordilleras" y se dejó atrapar por la mágia del relato, sino que además, me permitió conocer la maravillosa trayectoria de su innovadora estrategia, por medio de la cual, la institución pretende acercar a los niños y jóvenes a la lectura y la escritura de una forma diferente, motivadora y definitivamente auténtica.

Descubrir cómo los niños y jóvenes de la I. E. M. José Antonio Galán lograron sacar adelante, con la ayuda de sus docentes, un libro en el que se recopilan varios cuentos escritos por ellos mismos, por docentes de la institución y también por exalumnos, donde plasman su imaginación libremente sin ataduras ni obliaciones con el único deseo de escribir, de crear y de soñar, resulta un gran ejemplo, no solo para otras instituciones educativas, sino para todos aquellos que nos dedicamos al complejo arte de la escritura. 

Agradezco al profesor Fernando Palacios, por su colaboración a lo largo de la Temporada de Letras 2017, por su compromiso con mi obra y por llevarla a su institución, para que pueda ser leída por las jóvenes mentes en formación del colegio en cuestión. Le agradezco, también, por su colaboración durante la presentación del libro en la Temporada de Letras

Compartimos con todos los seguidores del Jaguar Dorado imágenes de la presentación del libro, el pasado Viernes 29 de Septiembre de 2017, así como imágenes con algunos de los jóvenes autores del Taller de Escritores de la I. E. M. José Antonio Galán, cuyos cuentos se encuentran en el libro "El Pintor a Blanco y Negro y Otros Relatos". ¡Gracias a todos los que aquella tarde se acercaron a la magia de "La Tierra de las Cordilleras"

Juan David Bastidas Pantoja.














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario