Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

miércoles, 30 de septiembre de 2020

¡HASTA PRONTO QUINO!

Cuando era un niño, no podía perderme las tiras cómicas que cada Domingo venían en el periódico, entre las cuales figuraba "Mafalda". Aquella niña, capaz de poner en jaque a los adultos con su sagaz manera de ver la vida me resultaba fascinante, además de divertida. Me encantaba memorizar sus historietas y contarlas en las reuniones con familiares y amigos.

A medida que fui creciendo y escribiendo mis propias historias, empecé a sentir curiosidad por las mentes que existían detrás de los personajes y relatos que a mi tanto me fascinaban. Me asombró descubrir que "Mafalda" había sido creada por Joaquín Salvador Lavado, "Quino", un humorista gráfico argentino, hacía ya muchas décadas y, a pesar del tiempo transcurrido, sus historietas continuaban sacando sonrisas a niños, adultos y ancianos.



La sabiduría de Mafalda me hizo reflexionar más de una vez sobre la vida y el mundo, de ahí que muchas de sus frases y opiniones llegaron a marcar profundamente mi vida y mi forma de pensar, en especial al descubrir que no solo reflejaba mis ideas y anhelos, sino también la realidad de mi vida cotidiana. 


Tal vez por eso, pese a que la última edición de la tira cómica se publicó en 1973, aún el día de hoy la obra completa de "Mafalda" me acompaña todos los días, en la mesa de noche de mi habitación.


Hoy, tristemente, Joaquín Salvador Lavado, el legendario Quino, le ha dicho adiós al mundo, luego de traer tanta alegría y reflexión a muchas generaciones diferentes. Aunque lloramos su partida, debemos honrar el gran ejemplo que nos deja en ésta, su hora final: Lo importante en la vida es lo que le dejamos al mundo, en el momento en que partimos.

Paz en la tumba del gran Quino y, como dicen en Zalamgar: "Que los Dioses abran para él las puertas de la Eternidad".

Juan David Bastidas Pantoja



No hay comentarios.:

Publicar un comentario