Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

viernes, 17 de enero de 2020

EN MEMORIA DE CHRISTOPHER TOLKIEN

"Si algún poder se transmite desde tu persona a una obra de tus manos, has de compartir sus dolores"


"La Piedra Fiel"
"Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media"



Cuando leí esta frase, unos meses atrás, no pude evitar sentirme identificado; pues, claramente, refleja la ardua y difícil labor de aquellos que luchan por sacar adelante sus sueños, contra viento y marea.

En lo personal, no habría podido conocer esta frase, escrita por J.R.R. Tolkien, de no ser por el arduo trabajo de su hijo Christopher Tolkien, albacea y guardián de los escritos de su padre.

Fue Christopher Tolkien quien se encargó de sacar adelante todos aquellos escritos que, tras la muerte de su padre, quedaron inconclusos; y fue él quien demostró, al compilar "El Silmarillión" y "Cuentos Inconclusos" entre muchas obras más, que "El Señor de los Anillos" era apenas la punta del icberg; la puerta hacia un mundo literario extremadamente complejo, único y maravilloso. Christopher demostró que, el trabajo de su padre equivaldría a imaginar al poeta Homero, en la antigüedad, inventado él solo toda la mitología griega e incluso el griego antiguo como idioma, antes de escribir "La Iliada" y "La Odisea".

Desde las faldas del Galeras, con "La Tierra de las Cordilleras" y "Sachamarka", extiendo mis condolencias a la Tierra Media, que se encuentra de luto desde hace dos días. Paz en la tumba de Christopher Tolkien.

Juan David Bastidas Pantoja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario