No sirve de nada el desarrollo económico sin conservación cultural y, es precisamente a través de la palabra escrita que se conservan los saberes, artes, tradiciones, sueños y memorias, para que la escencia de una cultura continúe vigente en las próximas genraciones.
Las palabras son una extraña forma de magia, son palabras sin sonido, voces que emergen en el silencioso interior de la mente y el alma, sin labios que las pronuncien; y, aún así, están vivas gracias a la frágil hoja de papel que las sustenta. ¿Acaso la capacidad de la tinta para conservar intacta y perenne la fuerza de una idea, sobre la suavidad del papel, no es un arte en sí mismo?
De ahí la importancia de visibilizar el trabajo de los Autores de Nariño, trabajo que, contando este 2026, hemos llevado a cabo durante 7 de los 10 años que cumple Carnaval Artesano, a través del stand de los #AutoresNariñenses, uno de los pocos espacios que tiene la Literatura de la región en el marco del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que este año cumple un siglo de existencia.
Los esperamos desde mañana 3 y hasta el 7 de Enero de 2026 en el Salón Principal del Tercer Piso del Museo Casona Taminango, donde la magia de la palabra escrita aguarda por quienes tienen el valor de responder a su llamado.
La #Saga completa de La Tierra de las Cordilleras los espera en el Stand de Autores Nariñenses.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario