Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

lunes, 11 de marzo de 2024

NOS UNIMOS A LA GENKIDAMA UNIVERSAL: ¡GRACIAS, AKIRA TORIYAMA!

Siempre he pensado que los seres humanos somos un tejido de historias y, de cierta manera, fueron las historias las que se encargaron de volvernos humanos. ¿Por qué seguimos leyendo y escuchando historias que se escribieron hace siglos, en otras lenguas y en otras regiones? ¿Por qué llevamos en el corazón relatos de realidades pasadas que, hoy, tal vez, ya no existen? ¿Por qué pueden marcarnos tanto historias que, de plano, son totalmente irreales y, aunque sabemos que son ficticias, se quedan grabadas a fuego en lo profundo de nuestros corazones? ¿Por qué las vemos una y otra vez?

Sencillo: porque somos humanos, y nuestra "humanidad" comenzó, para mí, no cuando aprendimos a caminar erguidos o empezamos a tallar rocas; sino en el momento en que nos sentamos en torno a una hoguera para narrar o escuchar una historia.

Los tiempos pasan, pero nuestro vínculo con las narraciones prevalece. Tal vez ya no usamos hogueras y, aún así, seguimos siendo un tejido de relatos: de aquello que nos han contado nuestros abuelos, de ese cuento que leímos alguna vez, de esa película que nos marcó o de una serie que recordamos con cariño. Sea como sea, los relatos nos definen e, incluso, diría que nos hermanan... tal como sucede en este momento, en que la partida de @akira.toriyama une a personas de cada rincón el mundo, para rendir homenaje al creador de Dragon Ball.

Ésa es la razón detrás de la gran admiración que podemos sentir por Akira Toriyama, no solo aquellos que crecimos al amparo de las aventuras de Gokú, sino quienes asumimos el gran desafío de volcar nuestra vida y corazón en una historia propia, en un universo propio. Toriyama es, y será, un ejemplo para todos aquellos que soñamos con lograr que nuestras historias, algún día, puedan convertirse en un vínculo entre personas, lenguas, regiones y generaciones.

En nombre de "La Tierra de las Cordilleras" alzamos los brazos al cielo, y nos unimos a la Genkidama Universal creada en los últimos días, por cada uno de los seguidores de #DragonBall en la Tierra, con el fin de despedir al gran  @akira.toriyama 

Juan David Bastidas Pantoja

(Créditos de las imágenes a quien corresponda)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario