Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

martes, 5 de enero de 2021

¡UN CARNAVAL PARA RECORDAR!

 En 2018, el Maestro Andrés Barrera, director del Taller del Abuelo, decidió construir su carroza "El Jaguar Dorado", basada en mi primera obra literaria: "La Tierra de las Cordilleras. El Jaguar Dorado".

Desde aquel 2018, que hoy parece tan lejano, me encuentro en deuda con el Maestro Andrés Barrera, su familia y los integrantes del Taller del Abuelo, por creer en mis sueños literarios y por brindarme la posibilidad de participar del Desfile Magno del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que en aquella ocasión, abrió sus puertas para que el mundo entero pudiese contemplar ésta historia épica, surgida del corazón de uno de sus espectadores, en las laderas mismas del Galeras.

En esta ocasión, y con motivo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2021, quiero revivir con todos los lectores y seguidores de Yurak, la magia de aquella experiencia cumbre, de aquel instante en el que los velos que cubren los mundos fueron tan tenues, que por un día el Desfile Magno del 6 de Enero y el Carnaval de Zalamgar, se volvieron uno solo y me permitieron caminar por las calles de mi ciudad, vestidas de fiesta y, al mismo tiempo, recorrer los senderos de aquel mundo que había escrito en mis sueños y que parecía materializarse con cada paso a lo largo de la senda.

Recordemos hoy, para reencontrarnos en el futuro, cuando el Carnaval nos permita volver a sentir la caricia a través de la "pintica", la diversión a través del juego con talco y la alegría a través de la danza, la música y las comparsas.

Que esta ocasión nos permita tejer nuevos relatos a través del recuerdo y del deseo, pues, como afirma Liliana Bodoc: "Los relatos son el modo más humano del tiempo. Y solo narrando, de tarde en tarde, de boca en boca, nos hacemos eternos."

Juan David Bastidas Pantoja




No hay comentarios.:

Publicar un comentario