Acerca de mí

Mi foto
"Luego de dos siglos de paz, la sombra de una amenaza antigua vuelve a acechar a los Reinos Hermanos. En Ormuz, el Reino de los Hombres, un viejo mago recibe una inusual advertencia; en Alvaheim, el Bosque de los Elfos, extraños sucesos, demasiados para ser simples coincidencias, parecen corroborar los temores del anciano. En el norte desconocido, una fortaleza se levanta en secreto, y un antiguo símbolo de odio se enarbola desde lo alto de sus atalayas, levantadas con hierro, piedra y huesos. Hombres, Elfos, Enanos y Centauros deberán mantener vivas las Alianzas, que hermanan a sus naciones, para enfrentar la amenaza que se cierne desde el norte. La esperanza radica en la sabiduría recopilada en un antiguo libro desconocido y en los poderes de una extraña criatura de leyenda: el Jaguar Dorado. ¿Dónde se oculta esta criatura? ¿Cuál es su auténtica naturaleza? Un joven aprendiz de la Corte de Magos de Ormuz, puede ser la clave para desvelar este misterio místico, que marcará para siempre el futuro de cada pueblo y estirpe a lo largo y ancho de la Tierra de las Cordilleras..."

¡Compra aquí tus Libros!

Como adquirir "La Tierra de las Cordilleras"

miércoles, 10 de enero de 2018

EL JAGUAR DORADO EN LOS CARNAVALES DE PASTO

Si bien el Carnaval de Negros y Blancos ha tenido para mí, como pastuso, un gran significado y valor, debido a que se trata de una auténtica explosión de arte, cultura y color; en este 2018, el Magno Desfile del 6 de Enero se ha revestido de un significado muy especial, debido a que, gracias al grandioso talento del Maestro Andrés Barrera y de todo el equipo del "Taller del Abuelo", la carroza "El Jaguar Dorado", basada en mi libro "La Tierra de las Cordilleras. El Jaguar Dorado", logró cobrar vida, forma, color y textura, para permitirle a mi historia transitar, con pasos de gigante, la senda del carnaval.

Jamás pensé vivir una experiencia como ésta, tan magnífica, avasallante, e increíble desde el primer momento. Hasta hace algunos años, antes incluso de que el libro se publicara, cada vez que contemplaba el Desfile Magno, en silencio me preguntaba cuándo sería el día en que se construyera una carroza basada en "La Tierra de las Cordilleras"; para ese momento, me parecía tan lejana la posibilidad de que el libro se publicara, que imaginar una carroza de la novela, resultaba un sueño muchísimo más lejano.

Sin embargo, hoy puedo decir con mucha alegría, que luego de mucho trabajo y esfuerzo dos grandes sueños se han convertido en realidad, pues no solo el libro ha logrado materializarse, sino que ha captado la imaginación de muchos lectores, incluyendo, claro está, a un gran artista del Carnaval.

Quiero agradecerle al Maestro Andrés Barrera por haber elegido a mi novela como la opción para construir su carroza en el Carnaval 2018, estaré siempre agradecido con él, por el espaldarazo que le ha dado a mi obra literaria. Muchas gracias también a toda la familia Barrera, pues como artistas que son, todos contribuyen de diversas maneras a la creación de las magníficas obras de arte que año tras año, recorren la senda del carnaval. Gracias a cada uno de los cuarenta artistas que trabajaron en el Taller del Abuelo, con quienes poco a poco, fuimos entablando amistad a lo largo de este año de trabajo y sueños.

Así mismo, quiero darle las gracias a las personas que me acompañaron en esta épica aventura. Gracias a Anita Guerra, mi cómplice y fan número 1, que siempre está a mi lado dispuesta a apoyarme y a secundar mis sueños y locuras. Gracias a Julio Sánchez y a José Luís Enriquez, amigos del alma, que sin importar el desafío que enfrente, siempre están a mi lado dispuestos a batallar conmigo. A Miguel López, quiero agradecerle por su compromiso desinteresado y su orientación en el momento de aprovechar cada oportunidad que se presentaba a lo largo de la senda, para ampliar los horizontes de la carroza y también del libro.

Al señor Gabriel Maussa, muchas gracias por su trabajo incansable y por estar siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para lograr potenciar este sueño llamado "La Tierra de las Cordilleras". A todos los lectores y amigos que estuvieron pendientes a lo largo de la senda del carnaval para apoyar con sus aplausos, su alegría y su buena energía, este sueño multicolor que brotó de un sueño literario.

Deseo, de manera especial, agradecerle a mi familia por toda su labor. A mis padres Alexander Bastidas y Liliana Pantoja, por su paciencia y apoyo, por estar dispuestos a sacrificarlo todo, y a pesar de lo fuera, en pos del sueño de su hijo; por haber creído en mí y convertirse en las manos que accionaban todos los engranajes necesarios para que pudiese avanzar este sueño que, día a día, se engrandece hasta alcanzar horizontes insospechados. A mis abuelos, Hugo Pantoja y Rosario Mesías, quiero extenderles mis agradecimientos, por estar siempre dispuestos a escucharme y a aportar ideas que me permitan ver con más claridad el sendero por el que transito. A mi hermana, Karito, muchas gracias por haber aceptado participar en la carroza, contagiando su ternura y alegría con el resto de los participantes.

Finalmente, gracias a tí, lector, que has abierto tu corazón a mi obra y has decidido viajar con Yurak, a lo largo y ancho de "La Tierra de las Cordilleras"

Juan David Bastidas Pantoja.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario